Publicado el Deja un comentario

Dependencia emocional

Dependencia emocional imagen ilustrativa

Es cierto que nosotros crecimos en una cultura que nos inculcaba la importancia del “qué dirán”, “cómo nos verán”, la importancia de la aprobación de los demás, es cierto.

También es cierto que esa manera de pensar nos ha generado una dependencia emocional tan grande, tan encarnada en nuestras raíces, que es difícil deshacernos de ella.

Peeero el hecho de que sea difícil, no significa que sea imposible ¡y ahí tenemos lo positivo de la situación! (Sí, siempre intento tener una mirada positiva de las cosas negativas, porque si nos ponemos a observar con detenimiento, nos damos cuenta que todo tiene algo positivo, todo es aprendizaje.)

Ahora bien, vos me dirás “Siii Romi, todo muy lindo, pero cómo sé si soy dependiente emocional?”

Dejame decirte que con estas líneas que te escribo más abajo, vas a poder orientarte para saber si estás padeciendo de esta enfermedad emocional tan dañina.

¿Cómo saber si estoy padeciendo de dependencia emocional?

👉 No concebís estar solo/a.

👉 Necesitas la opinión de los demás.

👉 Tenes miedo de que tus palabras o acciones puedan ofender a los demás.

👉 Pones tu bienestar en manos de lo externo.

👉 Te obsesionás con relaciones “ideales” “perfectas” escapándote de la realidad.

👉 Necesitas que los demás te aprueben para sentirte valorado/a.

👉 Tenés dificultad para tomar decisiones.

👉 Tenés dificultad para poner límites.

👉 Necesitás controlar (en el caso de la pareja, dónde está, con quién, qué está haciendo etc.).

👉 Justificas tus decisiones ante los demás para que ellos te entiendan.

👉 Estás en estado de alerta, a veces te sentís atacado/a y te defendés.

👉 Te sentís responsable de los sentimientos de los demás.

Todo esto te hace “padecer” la vida, todo esto es muy dañino para tu salud. ¿Sabés por qué se originan las enfermedades del corazón? Por no tratar el AMOR PROPIO.

Si no tengo amor propio, no tendré amor de ningún tipo a mi alrededor. Si no tengo amor, el corazón se endurece y se rompe. Y la dependencia emocional pone el foco en los demás y vos tenés que poner el foco en vos mismo/a para sanar estas conductas.

Ponete a pensar en qué es lo que vos querés para tu vida y tu bienestar, mirá a aquellas personas que no necesitan de la aprobación del resto y sin embargo caminan libremente, a su gusto y piaccere por la vida, obervá sus rostros, su mirada y vas a encontrar la paz que transmite el hecho de ser libre y feliz con lo que ellos/as quieren. Vas a darte cuenta que son personas que tienen un brillo especial, una energía despampanante, que atraen las miradas sin hacer absolutamente nada para lograrlo. 

Ponete a pensar que esto se trata de lo que VOS QUIERAS para TU VIDA, no de lo que los demás quieran para tu vida.

Hoy quiero invitarte a que te observes y en cada una de las opciones que puse arriba, identifiques si te resuenan, si estás actuando de esta manera, y que te hagas la gran pregunta: “¿Sos feliz sintiendo todo eso? ¿Te hace bien estar así rodeada de esos sentimientos?

La buena noticia es que podemos hacer algo para solucionarlo: Las sesiones de Tameana te ayudan a terminar con la dependencia emocional y  a redescubrirte, a conocerte más en profundidad para activar cambios energéticos a través de los cristales de cuarzo, beneficiando la liberación de bloqueos, traumas de la infancia, encontrando un equilibrio emocional que sin dudas, mejora la calidad de vida. 

“Quiero animarte a que tomes la decisión de que tu vida sea lo que siempre soñaste.”

¿Decretamos juntos/as en la parte de comentarios de este post del blog: “Quiero la vida que siempre soñé”

 

Publicado el Deja un comentario

? Tintura Madre Medicinal

imagen ilustrativa

Tintura madre medicinal

Usos y beneficios

Una de las maneras más tradicionales y eficaces de aprovechar las propiedades de las plantas
medicinales es mediante las tinturas madres.
Una tintura es un extracto de planta hidroalcohólico concentrado que contiene la
totalidad de los principios activos de la planta en alta concentración.


¿Cómo se obtiene una tintura madre?


Las tinturas madre son principalmente (> 70%) producidas a partir de plantas frescas procedentes, en la medida de lo posible, de la agricultura biológica certificada. En función de la tasa de humedad y de la especie, se utilizan hasta 750 g de plantas frescas para un litro de tintura.
Elaborar tintura madre uno mismo no tiene ninguna complicación. Además de favorecer la autosuficiencia, nos ayuda a reconocer el entorno y utilizar los medios que nos ofrece para el cuidado de la salud.


En los paseos por el campo podemos recoger respetuosamente las plantas medicinales que se hallen en abundancia. Con una cantidad modesta se obtiene tintura suficiente para dos o tres años. También podemos elaborarla con las plantas que cultivemos en el jardín o en macetas. Las tinturas se preparan con alcohol, que tiene la capacidad de
extraer los principios activos y además conserva. Frente a otras preparaciones, como los comprimidos o las cápsulas, las tinturas conservan los aceites esenciales y proporcionan el aroma y el sabor característicos de las plantas.
Una planta fresca está en un estado óptimo para liberar su contenido por medio de la disolución.


Método básico


El método casero más empleado consiste en macerar la planta en alcohol etílico, generalmente de 86 grados, y realizar después el prensado. Existen procedimientos más elaborados dentro de la medicina antroposófica y la espagírica basada en antiguos métodos alquímicos), que tienen en cuenta los ritmos astronómicos al recoger la planta y efectuar cada una de las operaciones.

En el caso de la espagiria, se incorporan elementos sólidos que se habían separado durante la elaboración (espagiria significa “separar y unir”). El alcohol etílico para uso interno se consigue en farmacias, donde se puede pedir que
lo preparen con la graduación adecuada.

Cuidado, no se trata del alcohol desnaturalizado que se utiliza como desinfectante, ya que se le añaden aditivos de
sabor desagradable para que no sea usado como bebida.


Para realizar tinturas de plantas resinosas, como la mirra, el eucalipto o la canela, son apropiadas graduaciones de 70 a 80. En cambio, las menos resinosas como la albahaca y el orégano, se realizan con alcohol de 60 a 70 grados. Si disponemos de alcohol de 96 grados, podemos mezclarlo con agua destilada para obtener las graduaciones finales
que nos interesen, según las siguientes proporciones:


• 60 grados: 620 cc de alcohol por 450 cc de agua.
• 70 grados: 680 cc de alcohol por 325 cc de agua.
• 80 grados: 780 cc de alcohol por 200 cc de agua.


Las relaciones entre alcohol y planta suelen ser de un litro por cada 100 g de hojas secas o 250 g de hojas frescas. Hay que tener en cuenta que si se emplean hojas frescas la graduación de la tintura se reduce en unos 15-20 grados.

El prensado se puede efectuar con una prensa de vino pequeña, pero si no se dispone de una, se puede recurrir al prensado a mano o a la licuadora, en el caso de que se desee obtener el zumo de la planta fresca para luego mezclarlo con el alcohol.

5/5

Seguime en Ig

Publicado el Deja un comentario

❤Conexión con el alma afín

Alma Afín

Todo lo que tenés que saber está aquí

Cuando hemos pasado un intenso proceso de sanación y liberación de las energías tóxicas de relaciones pasadas, trabajando nuestro propio Sagrado Femenino y Sagrado Masculino, Conectándonos con nuestra esencia, nuestro verdadero amor propio, es momento propicio para conectar con esa Alma Afín, aquella alma compañera que refleja nuestro compromiso propio, que van juntos a la par, dónde se empieza a experimentar una relación sana, libre de ataduras, que se complementan, que se reinventan día a día, aquella Alma que se convierte en un sostén amoroso, que se conectan con el corazón, con el Alma, porque han venido a vivir un amor único, un amor que va mas allá de lo que se ha podido conocer anteriormente.

“Existe para todos ESA PERSONA con quien compartir la felicidad plena.”

 

Pero para eso debemos vibrar ese estado de Amor propio, habiendo soltado el pasado con mucha conciencia, amor y gratitud, habiéndonos desapegado del dolor, de la victimización para dejar de atraer el mismo patrón de pareja. Es necesario desprogramar las creencias viejas de lo que significa AMOR DE PAREJA, falsas y viejas estructuras innecesarias que son bloqueos en el inconsciente impidiendo que podamos soltar ese pasado doloroso…

 Si buscamos algo nuevo, algo sano y verdaderamente amoroso debemos hacer un cambio profundo interior para luego atraer a esa Alma que nos espera…

 

Si sientes que ya has trabajado profundamente en ti, que ya has podido integrar todo tu ser completamente, honrándote, amándote completamente y que es momento de querer compartir de manera amorosa todo lo que has construido en tí, la experiencia de la sintonización con tu Alma Afín te está esperando para abrir ese canal que los conectará de manera Mágica en el momento perfecto para ambos…

 

Muchos ya han encontrado esa Alma Afín pero no están ubicados a la par, sino cumpliendo un rol diferente, no pudiendo ver/sentir que son compañeros o simplemente no se han identificado porque no hay un nivel de apertura interior para vivir y experimentar amor verdadero.

 

Ésta conexión nos ayuda a, no solo ENCONTRARME con esa Alma, sino que me permite llevar un camino de aprendizaje para mi mismo y luego que permita establecer contacto con esa Alma en el momento perfecto para ambas partes, ya sea que la conozcamos, esté a nuestro lado o no.

Sesiones Individuales en consultorio o a través de videollamada.

 

DIRIGIDO A HOMBRES Y MUJERES QUE ESTÉN COMPROMETIDOS CON SU PROCESO DE RECONEXION INTERIOR

 

5/5